14 de febrero de 2018
14.02.2018
Sanidad

Carlos Haya mantiene los refuerzos de Urgencias hasta fin de mes

El hospital renueva al personal de Enfermería y auxiliares que requieren para la nueva sala de observación

14.02.2018 | 05:00

El personal de Enfermería y auxiliares que se contrató hace semanas para reforzar la plantilla de Urgencias del Carlos Haya, y poder abrir la nueva sala de observación, se mantendrá, en principio, hasta el próximo 28 de febrero. Una medida que se tomó en pleno periodo de alta frecuenciación ante la saturación de los servicios.

Los contratos de los 18 trabajadores –10 enfermeros y 8 auxiliares– expiraban el 15 de febrero. Sin embargo, ante la afluencia que aún mantiene el hospital, el centro ha optado por ampliar el contrato y mantener la tercera sala de observación abierta. En principio, la ampliación del contrato está prevista hasta el próximo día 28 de febrero.

Unas instalaciones que se pusieron a disposición de los pacientes ante la saturación de las últimas semanas y que han estado completas en los últimos días, según fuentes sindicales. Durante la jornada del lunes, las tres zonas de observación estaban completas e incluso con pacientes de más, algunos de ellos, a la espera de que les pasaran a planta entre cuatro y cinco días. Ayer todavía presentaba saturación dicha zona, según informaron fuentes del CSIF. El hospital, por su parte, recordó que aún está en periodo de alta frecuentación y que la asistencia sanitaria está garantizada.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp