Efectivos de la Policía Local de Málaga han detenido a cuatro individuos, todos ellos extranjeros y con edades comprendidas entre los 17 y los 28 años, como presuntos autores de varios delitos de robo, ya que, al parecer, los jóvenes, sorprendidos en un coche robado, eran miembros de una banda implicada en un robo con navaja a una joven.

Los hechos tuvieron lugar hace unas semanas, cuando, un indicativo compuesto por cinco agentes del Grupo Operativo de Apoyo (GOA) de la Policía Local de Málaga patrullaba de madrugada por la calle Carretería, divisando un vehículo, tipo ranchera, ocupado por cuatro individuos, teniendo conocimiento de que un vehículo de tales características había sido sustraído y se encontraba presuntamente implicado en un robo con intimidación.

Los policías locales optaron por circular tras él con la debida precaución, a la vez que corroboraban a través de la Sala Operativa 092, a cuyos operadores pasaron la matrícula, que el vehículo figuraba como sustraído, habiendo sido denunciado por robo tan solo unos días antes.

Así, debido a la gran afluencia de personas que había por la zona centro de la ciudad, los agentes decidieron esperar el momento adecuado para intervenir y darles el alto policial, aprovechando que en la calle Lagunillas el turismo se detuvo tras un camión de Limasa para, con la debida precaución, acercarse al mismo e indicar a los ocupantes que se apeasen.

Posteriormente, los policías locales procedieron a identificarlos, comprobando que el conductor, de 28 años, carecía de permiso de conducir por no haberlo obtenido nunca, hecho que, además, el mismo reconoció de forma voluntaria. También en el cacheo preventivo de seguridad que les realizaron, los agentes del GOA le intervinieron una navaja de diez centímetros de hoja al individuo que viajaba en el asiento delantero del acompañante.