La empresa de servicios de externalización de procesos Bukit BPO, filial del Grupo BC, cuenta ya con una plantilla de más de 400 empleados en su sede del Parque Tecnológico de Andalucía (PTA) de Málaga, una cifra que "se pretende consolidar en los próximos meses, sin descartar futuros crecimientos en función de cómo evolucione su actividad y el mercado". La compañía ha explicado este jueves que la "estabilidad" ha permitido afianzar la cifra de trabajadores, aumentando el número de indefinidos en un 10%. La facturación fue de siete millones de euros el pasado año, con más de un millón de procesos realizados para sus clientes.

La mayoría de la plantilla consta de licenciados y diplomados universitarios, con ramas significativas como Administración, Derecho y Dirección de Empresas, mientras que el resto son personas con ciclos formativos de FP. Todos, con un perfil tecnológico alto y una media de edad de unos 32 años. "Buscamos perfiles con inquietud por una carrera profesional que pueden desarrollarla en Bukit BPO ", ha detallado el director general de la compañía, Manuel Martín. El reclutamiento de talentos para la empresa se realiza, entre otras vías, con la colaboración de la Universidad de Málaga (UMA).

La compañía, creada como filial del Grupo BC en 2014 y que desembarcó en la tecnópolis malagueña en 2015, tiene como clientes a entidades financieras y aseguradoras, inmobiliarias, fondos de inversión y sociedades gestoras de activos. Actualmente proceso de rebranding (cambio de marca) por el que pasa a denominarse Bukit BPO (Business Process Outsourcing).

El presidente del Grupo BC, Santiago Bellver, ha explicado que este cambio de marca "obedece a la necesidad de que nuestro cliente nos identifique por nuestra capacidad de ejecutar operacionalmente los procesos que decida externalizar, no sólo en el ámbito de las inversiones".

"Nos hallamos en un momento en que las TIC son ya las palancas de transformación para las empresas del sector financiero y asegurador, y nosotros estamos contribuyendo a dinamizar los proyectos que lo posibilitan: hemos hecho nuestra propia transformación y estamos preparados para acometer todos los proyectos que las empresas quieran proponernos, en lo que a procesos de operaciones se refiere. Lideramos la I+d+I y estamos entrenados", ha comentado Bellver.

"Bukit BPO se dedica al análisis, diagnóstico y ejecución de procesos de operaciones de complejidades muy diversas, y además es el HUB de operaciones para Grupo BC", ha añadido Martín.

Con más de 3.200 empleados, 106 oficinas en 7 países y más de 40 años de historia, Grupo BC es líder español y sur-europeo en el sector del outsourcing bancario sirviendo a más de 70 entidades financieras y con una fuerte apuesta en I+D+I. Tres de los cinco mayores bancos españoles se cuentan entre su clientela y el grupo ha registrado un crecimiento anual del 33% en los últimos cuatro años.Bukit BPO da soporte a todas las oficinas de BC.

El Grupo BC dispone de una plataforma informática propia denominada Cosmos, con un desarrollo continuado de 12 años con un equipo de I+D de 100 personas, creada específicamente para la tramitación de las operaciones hipotecarias e inmobiliarias. La compañía tramita cada día 850 operaciones hipotecarias y 1.200 transacciones al día, gestionando 65 millones de euros para sus clientes entre los que se cuentan tres de los cinco mayores bancos españoles.