Un total de 16 startups de Andalucía Open Future, la iniciativa puesta en marcha por la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio y Telefónica para el impulso al emprendimiento andaluz de base innovadora, participan en la séptima edición del Foro Transfiere en Málaga.

Los emprendedores tienen la oportunidad de dar a conocer sus proyectos ante potenciales clientes e inversores, así como administraciones públicas, universidades y parques científicos o centros tecnológicos y asociaciones empresariales de diferentes sectores como la energía, el sector agroalimentario, la sanidad, el medio ambiente o la aeronáutica.

La representación de empresas procede de los tres centros de crowdworking que la iniciativa tiene en Málaga, Sevilla y Almería, según explicó ayer la Junta. No obstante, la mayoría desarrollan su actividad en La Farola, en el edificio de Tabacalera en Málaga. Entre ellas, Ticloud, que se propone eliminar el papel de los tickets de compra gracias a su aplicación; Run Manager, plataforma web de competiciones amateur que facilita al deportista encontrar carreras en el calendario, inscribirse y pagarlas; Sensor at Home, que permite monitorizar, controlar y asegurar el hogar mediante la tecnología del Internet de las cosas; y Solar Nub, la primera plataforma transaccional para empresas de la industria solar. También participa Cognitive Talent Solutions, que predice el riesgo de rotación de los empleados de una empresa gracias a su analítica.

En el sector de la salud está Medical Tourism Review, que recopila la información de los pacientes y les ayuda a conectar con proveedores de servicios médicos a nivel internacional; y Docline, una plataforma de consulta online 360 grados que conecta a profesionales sanitarios con pacientes y farmacias. Mingo Bioinformatics ofrece servicios bioinformáticos que se centran en el análisis de datos genéticos para obtener información que ayude a los clientes a mejorar la salud, la calidad de vida y la longevidad.

También participa La Baieta, que pretende ser la primera comunidad del pequeño comercio, donde los comerciantes tienen contacto digital con consultores especializados en potenciar su imagen; y Mindset Neuroeducación, que nace para que los conocimientos de la investigación en neurociencia del desarrollo y de la educación se transformen en servicios que apoyen a la educación y crianza de los niños.