El mejor proyecto de negocio en Málaga se lo ha llevado un mercado online de pescado. En el concurso Emprende24 La Noria que se llevó a cabo el 13 y 14 de febrero, han participado 43 personas de lugares como La Cala del Moral, Torre de Benagalbón, Álora y Alhaurín de la Torre, en el Centro de Innovación Social La Noria, y tiene como finalidad apoyar a emprendedores de esos municipios que no alcanzan los 20.000 habitantes.

La ganadora del mercado online es Cristina Mateo, de Alozaina, y explica que en su proyecto, “los pescaderos pueden abrir cada mañana su pescadería online de forma fácil y rápida (subiendo un video con el pescado fresco del día y sus precios), de manera que llegan a aquellos clientes, que no pueden ir a la pescadería física a comprar y les gustaría consumir pescado fresco diario”.

Además de esta ganadora, Emprende24 La NoriaEmprende24 La Noria ha querido premiar a Rafi Medina, una joven de la capital, por crear el proyecto con mayor impacto social de Málaga, Equs-Equinoterapia, que da servicio socioeducativo para personas con diversidad que ofrece terapias adaptadas con caballos, jornadas y campamentos inclusivos y actividades de respiro familiar.

Como proyecto más innovador, ha premiado el Mapa Gigante Interactivo de Jaime Rivero, de Benalmádena. Éste, con ayuda de la realidad virtual y realidad aumentada, consigue que las personas interesadas puedan visitar virtualmente los principales puntos de interés turísticos de la zona y reciben información sobre qué actividades pueden realizar y quienes las organizan.

En Emprende24 La Noria, los participantes, además de colaborar en una maratón de talleres teórico-prácticos, consiguen un asesoramiento individual como ayuda para terminar el plan de su negocio y el plan financiero, dos aspectos fundamentales para emprender.