El concejal de Sostenibilidad Medioambiental del Ayuntamiento de Málaga, Raúl Jiménez, rechazó ayer las críticas del grupo municipal de Málaga Ahora en relación con «la alta contaminación de los antiguos terrenos de Repsol» e incidió en que «el suelo en ningún momento está altamente contaminado, no lo dice en ninguno de los informes».

Tras negar las acusaciones de Málaga Ahora, dejó claro que este proyecto seguirá adelante «cumpliendo todos los requisitos medioambientales correspondientes», precisando que «antes de poner cualquier ladrillo o metro cuadrado de tierra tenemos que tener todos estos condicionantes y un informe donde estos suelos sean aptos para realizar las obras que queremos hacer».

Sobre las críticas de que se está regando con agua contaminada, Jiménez aclaró que eso es «rotundamente falso». Jiménez recordó que el grupo de Málaga Ahora ha tenido acceso al expediente, «puesto que creemos en la transparencia», y agregó que «han podido ver todo, han podido ver como hay análisis de las agua que se están utilizando para regar y son aptas para el riesgo». «No entendemos el que se difunda un mensaje falso y alarmista», concluyó en referencia a la denuncia de Málaga Ahora.