16 de febrero de 2018
16.02.2018
Empleo

Málaga formará a 400 ´ninis´ para que encuentren trabajo

Cada uno de los participantes en este curso recibirá 10 euros por día de asistencia - Tras la formación teórica tendrán dos meses de prácticas remuneradas

16.02.2018 | 16:19
Los beneficiarios de este plan de formación laboral son los llamados ´ninis´.

El Ayuntamiento pone en marcha por primera vez un plan de formación profesional que permitirá que más de 400 jóvenes de los llamados 'ninis' (ni estudia, ni trabaja) puedan acceder a un puesto de trabajo. El plan cuenta con formación teórica y dos meses de prácticas en una empresa concertada, por lo que el Ayuntamiento se compromete a que un mínimo de un 30% de estos jóvenes formalicen un contrato laboral al acabar el curso y tengan trabajo.

Los 405 jóvenes que podrán acceder a estos cursos serán aquellos con especiales dificultades de inserción laboral, debido a su escasa formación profesional y académica; también jóvenes parados de larga duración, mujeres, de etnia gitana, inmigrantes o con discapacidad.

El plan, denominado Adriza, está promovido por el Instituto Municipal de Formación y Empleo (Imfe) y cuenta con 541.052 euros de coste que el Ayuntamiento ha recibido de los fondos europeos gestionados por el Gobierno central.

De esta manera jóvenes de entre 16 y 29 años podrán formarse en algunos de los 27 cursos ofrecidos. Son cursos de actividades profesionales básicas, como camarero de bar y cafetería, pinche de restaurante, auxiliar de almacén, atención sociosanitaria a personas en sus domicilios, dinamizador de actividades de tiempo libre, gestor de residuos urbanos, confección y publicación de páginas web o socorrista.

Los jóvenes recibirán también una formación complementaria de inglés, uso de nuevas tecnologías o manipulador de alimentos. Los cursos no solo son gratis sino que cada participante recibirá 10 euros al día por asistencia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp