El PSOE en la Diputación de Málaga propuso ayer al pleno de la institución el nombramiento del militar español Bernardo de Gálvez como Hijo Predilecto de la provincia a título póstumo, un reconocimiento «que hará justicia y permitirá seguir divulgando la vida de este ilustre malagueño».

Así lo expuso el portavoz del PSOE en la institución, Francisco Conejo, en una visita al Museo de los Gálvez del municipio de Macharaviaya, junto al alcalde, Antonio Campos, y a los diputados provinciales Antonio Yuste y Luis Guerrero.

Los socialistas han registrado una moción para su debate en el pleno que se celebra el martes instando al equipo de gobierno del PP a iniciar la incoación del expediente para el nombramiento de Bernardo de Gálvez como Hijo Predilecto de la provincia de Málaga a título póstumo. «La dimensión internacional de Bernardo de Gálvez requiere el reconocimiento de la institución provincial», declaró. En este sentido, apuntó que ese reconocimiento tiene un doble objetivo: por una parte, «hacer justicia con un personaje histórico de la provincia de Málaga, héroe de la independencia de EEUU por sus decisivas victorias sobre las tropas británicas», y por otra, divulgar a Macharaviaya y a la Axarquía a través de este malagueño.