17 de febrero de 2018
17.02.2018
Educación

Dos alumnos malagueños, entre los elegidos para optar al programa Becas Europa

Competirán del 22 al 24 de febrero por una de las 50 plazas del programa, iniciativa de la UFV y Santander Universidades

17.02.2018 | 05:00

Dos alumnos malagueños de segundo de Bachillerato, seleccionados entre los estudiantes más brillantes de toda España, competirán del 22 al 24 de febrero por una de las 50 plazas del Programa Becas Europa, una iniciativa de la Universidad Francisco de Vitoria (UFV) y la División Global Santander Universidades para potenciar el talento preuniversitario. El Programa Becas Europa permitirá a los ganadores recorrer las principales ciudades universitarias europeas para imbuirse del espíritu universitario e implicarse de forma activa en la sociedad, descubriendo sus propias habilidades y talentos.

Los candidatos que competirán el fin de semana son 200 estudiantes procedentes de casi toda España y con una nota media en primero de Bachillerato de 9,7, seleccionados de entre 3.000 jóvenes de todo el país.

Desde el jueves 22 al sábado 24 de febrero, los 200 seleccionados de toda España realizarán numerosas actividades que les permitirán tener un acercamiento más práctico al mundo universitario y les darán pistas para ayudarles a identificar sus competencias. Mediante estas acciones se evaluarán sus capacidades para determinar quiénes serán los 50 seleccionados que obtengan finalmente una plaza para el programa Becas Europa. Conferencias, grupos de trabajo, mesas redondas, dinámicas de grupo, entrevistas personales y talleres vocacionales por carreras para probar su futura profesión, serán algunas de las actividades en las que participarán.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp