El Ayuntamiento de Málaga, a través de la empresa municipal de aguas, Emasa, ha sacado a licitación las obras para la construcción de la primera red de baldeo que entrará en funcionamiento en el distrito de Ciudad Jardín.

La infraestructura, que mejorará la limpieza de las barriadas de Alegría de la Huerta, Jardín de Málaga y una zona de Huerta Nueva, sale a licitación con un plazo máximo de ejecución de seis meses y un presupuesto inicial de 441.189 euros -sin IVA-, incluidos en el Plan Más Barrios, más Málaga de inversiones financieramente sostenibles, dotado en total con 37,5 millones de euros. Así lo explicaron ayer el portavoz del equipo de gobierno municipal y concejal del Área de Economía, Hacienda y Recursos Humanos, además del distrito de Ciudad Jardín, Carlos Conde, junto con el concejal de Sostenibilidad Medioambiental, Raúl Jiménez.

La nueva red tendrá en su zona de cobertura las siguientes calles: Ínsula Barataria, Pastora Imperio, Marqués de Mantua, Alcalde Joaquín Quiles, Alcalde Nicolás Maroto, Cristóbal Fonseca, Borde Alegre, Villafranca, Badajoz, Galíndez de Carvajal, El Copo, Escultor Mariano Benlliure, Ventillas de Toledo, Murcia de la Llana, Saxofón, Pintor Ramos Rosas, pasaje Alcalde Nicolás Maroto, pasaje Llobregat, pasaje La Tuba, Estudiante Crisóstomo, Cristóbal de Virués, calle Llobregat, Jerez Perchet, Juan Montes Hoyo y Quintanar de la Orden.

La actuación prevista viene a paliar los problemas para el baldeo de calles en un sector de la ciudad con vías de difícil acceso para los camiones destinados a la limpieza con agua a presión. A su vez, la nueva red evitará las molestias que causa a los vecinos la maquinaria que se emplea en la actualidad para el baldeo.