La Diputación de Málaga otorgará los premios 'M de Málaga' con motivo del Día de Andalucía al Museo de Belenes de Mollina, la Fundación Díaz Romero, el medio de comunicación PTV Málaga, el empresario turístico Antonio García del Valle y el exfutbolista del Málaga C.F. Sergio Paulo Barbosa, Duda. La entrega de las distinciones se celebrará en una gala que tendrá lugar el lunes próximo, 26 de febrero, en el Auditorio Edgar Neville de la institución. Así lo anunció ayer el viceportavoz del PP en la Diputación, Francisco Oblaré.

El premio 'M de Málaga' se concederá al Museo de Belenes de Mollina, abierto en noviembre del año pasado, por recuperar, difundir y promocionar el arte de los belenes, convirtiendo a este municipio «en un hito más en la oferta cultural y patrimonial de la comarca de Antequera». Así, se valora el gran valor artístico de las obras expuestas en este museo, promovido por la Fundación Díaz Caballero.

PTV Málaga, con 32 años de andadura, se ha convertido con su canal de producción propia en todo un referente en la provincia, explicaron desde la Diputación. Fue el primer medio audiovisual informativo que nació en la provincia, en 1986, y actualmente cuenta con 17 programas de contenido propio.

Por otro lado, el empresario Antonio García del Valle también recibirá el galardón 'M de Málaga' «por su trabajo constante por la Costa del Sol y su dilatada trayectoria con gran eficacia y acierto» a la hora de promocionar la provincia, indicó Oblaré. García del Valle se incorporó al antiguo Hotel Los Álamos en los años 60, y desde entonces ha desarrollado actividades ligadas a los sectores inmobiliario y turístico. A finales de los 70 creó en Torremolinos la Agencia de Viajes Savitur, junto a sus compañeros de viaje Antonio Espinosa y Salvador Buendía. También destaca su vinculación con Skal Club Internacional, una de las organizaciones turísticas más prestigiosas del mundo.

Igualmente, Sergio Paulo Barbosa Valente, conocido como Duda, también recibirá la 'M de Málaga' por ser el jugador que más encuentros ha disputado en el Málaga CF. Sumó 13 temporadas en el primer plantel blanquiazul, siendo el jugador con más partidos en la historia del Málaga con 348 y el tercer máximo goleador histórico en Primera División con 35 dianas. El jugador portugués ha sido embajador de la provincia, contribuyendo en gran medida a proyectar su imagen a nivel nacional e internacional, resaltaron desde la Diputación. Además, subrayaron su compromiso para el desarrollo del sistema deportivo de la provincia, «transmitiendo los valores que el deporte entraña».