La vicesecretaria general del PSOE de Málaga y senadora, Fuensanta Lima, exigió ayer lunes la derogación inmediata de la reforma laboral. Acompañada por su compañera de partido Noelia Suárez, la recién nombrada senadora señaló que la medida popular es la principal culpable de una precarización del mercado laboral. Para Lima, su derogación se traduciría en una «mejora del mercado laboral y de su calidad para los trabajadores de la provincia de Málaga».

En este sentido, Lima detalló las iniciativas del PSOE. Un pacto para mejorar la renta de los trabajadores y un plan de choque contra la precariedad laboral «frente a un PP que sólo cree en el recorte de derechos laborales». «Hace unos días vimos como la ministra Báñez decía que estaba muy contenta con esta medida y que, incluso, estaba siendo copiada por diferentes países, convirtiendo a España en un exportador de un modelo de precariedad para los trabajadores». Según los datos desglosados por Lima, en 2017, sólo unos 4.909 contratos fueron indefinidos frente a los 57.222 contratos de carácter temporal.

En este sentido, Lima sentenció que otro resultado de la reforma laboral han sido los numerosos despidos que se han producido en estos seis años, con la menor indemnización posible.