La Policía Local de Málaga ha detenido a un vecino de Málaga de 48 años por presuntamente asaltar a la dependienta de un comercio y amenazarla con una una botella rota cuando esta abría el establecimiento. Los hechos ocurrieron hace unos días a primera hora de la mañana en la calle Nueva cuando la víctima, de 31 años, abría el comercio en el que trabaja. Según ha informado hoy el cuerpo municipal, cuando la joven levantó la persiana metálica aproximadamente un metro y entró para desactivar la alarma y encender las luces, el individuo aprovechó para entrar en la tienda.

Al verlo, la víctima le dijo que el establecimiento se encontraba aún cerrado, momento en el que el hombre respondió con suma violencia, sacando de entre sus ropas un cuello de botella roto a la vez que la amenazaba respondiéndole: "¡cerrada, te mato!". "Mientras continuaba esgrimiendo el cristal, le propinó un fuerte empujón que la hizo caer, dirigiéndose hacia ella nuevamente y propinándole una patada en el costado izquierdo mientras aún estaba en el suelo" han añadido.

Ante la agresividad y violencia que mostraba el hombre, la mujer comenzó a gritar y pedir auxilio, alertando a varios viandantes que entraron en el establecimiento y provocaron que el individuo huyese a la carrera, aunque fue seguido por estos junto la propia víctima. Una pareja de policías locales que patrullaba a pie por las inmediaciones fue alertada de los hechos por varios ciudadanos, por lo que se dirigieron hacia el lugar por el que había huido el presunto autor y comprobaron que se encontraba retenido en calle Alhondiga por varias personas entre las que se encontraba la víctima. Los agentes, en primera instancia, procedieron a la inmovilización, cacheo y control del individuo. Tras calmar a la víctima y entrevistarse con ella, la joven reconoció haber mucho miedo ante la actitud del individuo, doliéndose tanto de la mano izquierda como del costado con motivo de las agresiones del mismo. Finalmente, los agentes procedieron a la detención del individuo y a su traslado a dependencias policiales.