Málaga estrena sus dos primeros carriles de nado para deportistas en sus playas, concretamente, en las playas de La Malagueta y de la Misericordia, según anunció ayer la concejala de Deporte y Juventud, Elisa Pérez de Siles, que presentó esta nueva actuación municipal en materia deportiva, proyectada y ejecutada por el área que dirige, atendiendo a la demanda ciudadana.

Al acto asistieron el portavoz del grupo municipal de IU-Málaga para la Gente, Eduardo Zorrilla; el director técnico de Playas del Ayuntamiento, Miguel Méndez; y los delegados en Málaga de las Federaciones Andaluzas de Natación y Triatlón, Montserrat Caballero, y Carlos Novoa, respectivamente.

El carril de nado de la Misericordia tiene una distancia de 600 metros y cuenta con cinco balizas de diámetro inferior a las empleadas en la línea de 200 metros, paralela a la costa y de distinto color (naranja). Éstas se encuentran situadas cada 150 metros y es un carril de nado, recomendado para aficionados y expertos y de dificultad media-alta. El sentido de nado en este carril será el del sentido de las agujas del reloj y permitirá realizar diferentes distancias utilizando las diferentes balizas colocadas. El carril de La Malagueta tiene las mismas características, y sólo varía en sus coordenadas.