CSIF Málaga denuncia la actitud antisindical y contraria al diálogo que mantiene el consejo de administración de Smassa en el último año y que ha llevado a la convocatoria de una huelga por parte del comité de empresa. Este sindicato, que respalda la convocatoria, subraya la falta de transparencia del Ayuntamiento de Málaga sobre una posible privatización del servicio público.

CSIF ha exigido en numerosas ocasiones al alcalde, Francisco de la Torre, como presidente del consejo de administración de la entidad, que aclare la postura del Ayuntamiento sobre un posible proceso de privatización de la sociedad municipal ante el clima de preocupación e inquietud que existe entre los trabajadores. Sin embargo, pese a los numerosos escritos registrados en el último año, no se ha obtenido respuesta.

CSIF señala que el paro convocado, que se extenderá del 25 de marzo al 1 de abril, coincidiendo con Semana Santa, responde a la licitación y adjudicación de un contrato de servicios mediante el que se usurpan funciones inherentes a los empleados de Smassa de los aparcamientos; y a la propuesta de licitación de contrato de servicio para externalizar funciones propias de la grúa municipal de Málaga.

Externalización

La Sección Sindical de CSIF en Smassa, que defiende el carácter público del servicio, advierte de los numerosos perjuicios derivados de la externalización de servicios en la sociedad municipal, que están encaminados a la privatización. A este respecto, CSIF subraya la extrema precariedad laboral que padece el colectivo de auxiliares de aparcamientos municipales, que ha empeorado tras la última licitación de Smassa, ante la renuncia por pérdidas de la anterior empresa.

Las condiciones recogidas en el pliego ponen en riesgo los derechos de los trabajadores de la empresa, que se ven expuestos incluso a perder su empleo, ya que en el mismo no se ha incluido la subrogación obligatoria del personal.