El proyecto del metro hasta el Hospital Civil volverá a hacer parada en el pleno a través de una moción urgente del PSOE en la que pide que el Ayuntamiento muestre su disconformidad con los acuerdos adoptados en junta de gobierno donde se anulaba el proyecto de construcción; además de que se «censure la actitud frentista» del equipo de gobierno.

En otro de los puntos, el PSOE propone instar a la Junta a reactivar a la mayor brevedad las obras del metro en el tramo Renfe-Guadalmedina. El portavoz del PSOE Daniel Pérez, criticó que el alcalde, Francisco de la Torre, «obstaculiza el metro» y lo acusa de ser «el máximo responsable del incumplimiento».

Asimismo, Pérez lamentó que este mandato del alcalde va a ser «en blanco y está todo empantanado».

Al respecto, el portavoz del PP en el Ayuntamiento dijo que el PSOE es «el portavoz» de la Junta en el Consistorio y aseguró que «lo que quiere el Gobierno andaluz es trasladar complicidad a la hora de acometer una actuación que no va sólo en contra de los intereses de la ciudad y de los vecinos, sino también de los informes que la junta de gobierno local aprobó», recordando que la Junta ya ha tomado decisiones «apartando» al Ejecutivo local.