La Feria Internacional de Moda Flamenca ha arrancado este sábado, 24 de febrero, en el Museo Automovilístico y de la Moda de la ciudad. Una cita que se celebra cada año y que ya cuenta con su tercera edición, en la que diseñadores y firmas de toda Andalucía aprovechan para presentar sus últimos trabajos y en la que el público general podrá conocer las últimas tendencias en moda flamenca de cara a las ferias y romerías de primavera y verano.

La nueva marca promocional de la Diputación de Málaga que respalda a las empresas y profesionales vinculados al mundo de la moda y las nuevas tecnologías, ´Málaga de Moda´, se ha sumado este año a las actividades programadas con un par de desfiles de jóvenes diseñadores malagueños.

El diputado de Desarrollo Económico y Productivo, Jacobo Florido, ha asistido a la apertura de esta feria organizada Makyre Eventos con 2 Tacones y por Nuevamoda Producciones, y cuenta con el patrocinio de Cafés Santa Cristina y la firma Málaga de Moda de la Diputación provincial de Málaga y la colaboración del Ayuntamiento de Málaga, del Museo Automovilístico y de la Moda de Málaga. Verdecora, Onda Cero, Antonio Eloy, Aerteness y Portal Flamenca.

Esta nueva cita cuenta con un calendario de desfiles de diseñadores de toda Andalucía con una feria expositiva y la participación de más de 40 firmas. Por su parte, ´Málaga de Moda´ se suma a este evento con la organización de dos desfiles. El primero ha tenido lugar a las 12:30 horas con la presentación de las colecciones de Astrid Hohle, Jote Martínez, Melisa Lozano y José Galván.

A las 17:00 horas se celebrará el concurso de Jóvenes Diseñadores de Moda Flamenca de Cafés Santa Cristina. La iniciativa ofrece a los diseñadores emergentes malagueños la posibilidad de diseñar y confeccionar seis vestidos de flamenca que tengan como base el color verde de Cafés Santa Cristina, el rojo, el blanco y el amarillo. Pudiendo ser usado de forma individual o combinados entre sí. La directora de ´Málaga de Moda´, Inmaculada Aragón, formará parte del jurado.

A las 18:00 horas tendrá lugar el segundo desfile de ´Málaga de Moda´ con Rocío Monserrat, Jorge Sanchez y Pilar Arregui.

El equipo de peluquería está formado Antonio Eloy y el maquillaje correrá a cargo de Arteness.

Florido ha recordado que esta actividad se suma a las que la Diputación de Málaga lleva a cabo para distinguir, apoyar y potenciar la notoriedad y fines de empresas y profesionales relacionados con el sector de la moda en Málaga, con el fin de mejorar su visibilidad no solo a nivel nacional, sino también internacional.

Esta feria da la posibilidad a los altelieres malagueños de tener un espacio de moda flamenca en la ciudad, un escaparate que muestra las nuevas tendencias en el sector ante un público especializado.

La zona de stands está compuesta por firmas representativas de moda flamenca y el sector belleza, proporcionando al visitante todo lo necesario para lograr las mejores novedades.

El acceso es gratuito y el horario de apertura al público de la feria será de 11.00 a 21.00 horas ambos días.