25 de febrero de 2018
25.02.2018
Educación

Los mejores docentes de España ya tienen su galardón

Los malagueños Samuel Ruiz y Patricia Santos han recogido el premio este fin de semana en una gala en A Coruña

25.02.2018 | 18:01
Imagen de grupo de todos los premiados.

Los malagueños Samuel Ruiz, del CEIP Los Morales, y Patricia Mercedes Santos, del IES Universidad Laboral, elegidos en enero mejores docentes de España en las categorías de Infantil y Formación Profesional, respectivamente, en los Premios Educa Abanca, ya han recogido sus galardones.

La gala de entrega de premios, presentada por Paloma Lago, se ha celebrado este viernes en el Hotel Áttica 21 de A Coruña, por donde han pasado los finalistas en cada categoría, sus familiares y acompañantes, además de numerosas autoridades del ámbito educativo y político como el rector de la Universidad de A Coruña, Julio E. Abalde Alonso.

"Que el premio sea propuesto por mi alumnado supone para mí un mayor reconocimiento. Gracias a todas las personas que han pasado por mis aulas porque me han permitido aprender, emocionarme y han contribuido a mi construcción personal y profesional", aseguró la profesora de Formación Profesional Patricia Santos al recoger su galardón.

Un agradecimiento que fue correspondido, ya que Santos y el resto de docentes premiados pudieron escuchar durante el acto las voces de sus alumnos, que en un vídeo les transmitieron su cariño y explicaron por qué les nominaron como mejores profesores.

Por su parte, Samuel Ruiz, que imparte clase en Infantil de 5 años y lleva 14 como maestro, aprovechó durante su discurso para reivindicar mejoras en la educación. "Para una escuela de calidad hay que hablar de bajada de ratio en las aulas, cubrir las bajas, más financiación y recursos para las escuelas, llegar a un pacto educativo entre las diferentes fuerzas políticas, formación inicial y permanente de calidad?"

Los malagueños estuvieron acompañados por los otros tres compañeros más premiados en las categorías de Educación Primaria –Oscar Manuel Casado Berrocal (León), Secundaria –Lucía Esther Quintero González (Islas Canarias) y Universidad –Víctor Arufe Giráldez (A Coruña). Todos ellos recibieron una estatuilla y un premio en metálico de 1.000 euros.

Los Premios Educa Abanca, a los que se presentaron más de 1.300 candidaturas, tienen el objetivo de reconocer la labor desempeñada por los mejores docentes y buscan "realzar socialmente la figura del buen docente, su implicación en el proceso de enseñanza de su alumnado así como su importancia para la sociedad". En la primera criba, fueron seleccionados 16 profesores malagueños

Además de los ganadores, Samuel y Patricia, otros tres docentes malagueños quedaron entre los diez finalistas en sus categorías: Marina Doña Pozo, profesora de Primaria en los colegios García del Olmo y Platero, de La Cala de Mijas y Marbella; Juan Salvador García, que imparte Formación Profesional en el colegio Salesianos de Málaga, y Antonio Ignacio Cuesta, que quedó en cuarta posición en la categoría de Universidad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine