26 de febrero de 2018
26.02.2018
Nueva infraestructura

El PTA licita las obras para 560 plazas de aparcamiento y un edificio para empresas

El edificio "Rosalind" tiene un plazo de ejecución de 15 meses - Las obras de 360 plazas de parking en la avenida Pedro Aparicio estarán en tres semanas

26.02.2018 | 12:24
El PTA licita las obras para 560 plazas de aparcamiento y un edificio para empresas

La Comisión Delegada del Consejo de Administración del Parque Tecnológico de Andalucía (PTA) ha aprobado la licitación de las obras de un nuevo edificio para empresas en el recinto, así como la licitación de obras de ampliación de aparcamientos en superficie.

El nuevo edificio, denominado "Rosalind" en memoria de la química Rosalind Franklin, forma parte de un complejo de tres edificios denominado Smart Agora, definido desde la sostenibilidad y la eficiencia energética, según ha explicado este lunes el PTA. Este nuevo edificio constará de tres plantas que se pondrán a disposición de las empresas para la ubicación de sus espacios. Su superficie total de 5.537,35 metros cuadrados, de los que 1.757,75 se destinará a aparcamientos. La licitación pública del proyecto se presenta con un presupuesto máximo de 4,3 millones de euros y con un plazo de ejecución de 15 meses.

Además del edificio "Rosalind", se van a habilitar nuevas zonas de aparcamientos, para lo que se van a acometer dos proyectos simultáneamente. El primero de ellos consistirá en la adecuación de un espacio de unos 10.000 metros cuadrados situado junto a la rotonda sur, en la avenida alcalde Pedro Aparicio. Esta nueva área tendrá una capacidad aproximada de 360 aparcamientos y se prevé que estará concluido en el plazo de tres semanas.

Por otra lado, se habilitará una nueva zona de estacionamiento en superficie situada en la parcela I+DR-1, proyecto que ya ha sido licitado y que contará con 200 nuevas plazas.

Al mismo tiempo, responsables y técnicos de la Junta de Andalucía, el Ayuntamiento de Málaga y el Parque Tecnológico de Andalucía siguen manteniendo contactos para abordar actuaciones de mejora en los accesos al Parque.

El PTA, que celebró el pasado año su XXV aniversario, engloba a 635 compañías y cerca de 18.000 empleados. La facturación conjunta de sus empresas alcanzó el pasado año los 1.758 millones de euros, con una subida del 8% respecto al anterior ejercicio. El 30% del empleo y el 40% de la facturación corresponden ya a multinacionales y firmas extranjeras.

El parque, con 36 hectáreas para su expansión, tiene previsto desde hace dos años la futura construcción de tres edificios contenedores con 20.000 metros cuadrados de oficinas (el primero corresponde a las obras licitadas ayer), que ofrecerán espacios modulares en alquiler para las empresas interesados en instalarse en el PTA.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp