Un hombre de 38 años ha sido detenido por agentes de la Policía Local de Málaga como presunto autor de los delitos de malos tratos en el ámbito familiar con amenazas graves y quebrantamiento de condena por incumplir la orden de alejamiento hacia su madre, de 73 años, a la que amenazó con un cuchillo y agredió.

Los hechos tuvieron lugar a finales de enero en el domicilio de la víctima, situado en el distrito centro de la ciudad, donde acudió el hombre, entrando en la casa en contra de la voluntad de su madre y, presuntamente, golpeándola y, esgrimiendo un cuchillo, amenazando con matarla si no le daba dinero o cuando saliese de la cárcel si lo denunciaba.

La víctima, operada del corazón y con una discapacidad que le impide moverse con normalidad, pidió a gritos auxilio a sus vecinos, personándose varios en el inmueble e interponiéndose entre ella y su hijo. Así, la ayudaron a salir y cerraron la puerta para evitar que la siguiese y pudiera agredirla con el cuchillo, según ha informado la Policía Local en un comunicado.

Nada más tener conocimiento de los hechos, agentes de una patrulla de la Policía Local de Málaga acudió al lugar, entrevistándose con víctima y testigos y entregándoles las llaves de la vivienda. Los policías abrieron la puerta y observaron cómo el individuo estaba saliendo por una de las ventanas, por lo que salieron del domicilio para seguirlo, alcanzándolo en la calle Paco Miranda con calle Tejero.

Una vez identificado, los policías locales comprobaron que, además, el individuo había incumplido una orden de alejamiento consistente en la prohibición de aproximarse a menos de 500 metros de su madre o de su domicilio, así como de comunicarse con ella por cualquier medio, dictada por un juzgado de instrucción de Málaga con fecha de entrada en vigor en octubre de 2016.

Ante los hechos, los policías locales procedieron a la detención del individuo y a su traslado a dependencias policiales, siendo, posteriormente, puesto a disposición judicial.