Dar a conocer la labor que realizan los voluntarios de Protección Civil. Con este trasfondo, el Ayuntamiento de Málaga ha organizado un jornada específica para hoy, en la que pretende divulgar el trabajo de esta asociación. El patio de banderas del Consistorio será el escenario del acto, que comenzará a las 10.00 y durará hasta las 13.30.

En Málaga hay ahora mismo unos 115 voluntarios que están adscritos a esta asociación. Durante el 2018, los voluntarios han participado en unos 300 servicios. El principal objetivo es el de dar a conocer la labor de divulgación. Sobre todo, según el comunicado del Ayuntamiento, para dejar claro que las personas que participan en esta asociación cuentan con una preparación adecuada. La conmemoración busca, además, llamar la atención del público sobre la importancia de la defensa de Protección Civil. En este sentido, se señaló también que los desastres son cada vez más frecuentes, más complejos y tienen una mayor capacidad destructiva.

Protección Civil ha colaborado en la redacción del plan de emergencia municipal del Ayuntamiento. Además, hace unos meses, se creó el grupo psicosocial de emergencia. Los voluntarios también inspeccionan los desfibriladores del Ayuntamiento.