La lluvia de la pasada noche y que ha seguido cayendo durante toda la mañana apenas ocasionó incidentes de importancia en Málaga capital. Desde las 20.00 horas del jueves hasta las 08.00 horas de este viernes, los bomberos realizaron 31 servicios, si bien no todos fueron a causa de la lluvia.

Las salidas provocadas directamente por el temporal fueron en su mayoría para retirar árboles o ramas caídas o en peligro de caída en once puntos diferentes de la ciudad, entre ellos, las calles Bolivia, Carraca, Gregorio Prieto, Álora, Esquilo, Romero, Decano Salvador Barroso, Guillermo Tell, Loma de San Julián, Paseo de los Curas y Avenida de Europa.

También los bomberos de la capital realizaron con carácter preventivo, la retirada de elementos en peligro de caída como son un cartel en calle Huéscar; un cristal en Joaquín Turina; un cable descolgado en Héroe de Sostoa; tejas en la avenida Guadalmedina; la letra de un rótulo en la avenida de Velázquez; un mástil de antena en Cristo de la Epidemia; una cornisa en calle Alcalareño y, por último, la retirada preventiva de una chapa en el techo de un inmueble de la avenida de la Rosaleda.

A estas actuaciones hay que añadir la aparición de goteras en distintos edificios y centros públicos como el CAC de Málaga o distintas instalaciones deportivas, que han obligado a desplazar la eliminatoria del Rincón Fertilidad de la Challenge Cup a Alhaurín de la Torre.

El Ayuntamiento de Málaga ha recordado a través de un comunicado que se mantiene activo el Plan Parcial Municipal de Emergencia, mientras dure la alerta meteorológica.