Durante todo el mes de marzo permanecerá abierto el plazo para la presentación de solicitudes de admisión en los centros públicos para las enseñanzas de Segundo Ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Especial, Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato.

Se inicia de este modo el proceso de escolarización en el que participan todos los niños y niñas que se incorporan por primera vez al sistema educativo, tanto en centros tanto en centros públicos como concertados, así como el alumnado que cambia de centro escolar.

El próximo curso los 631 centros educativos malagueños sostenidos con fondos públicos dispondrán de un total de 266.705 plazas para estas enseñanzas. Para el alumnado de 3 años, la Consejería de Educación oferta un total de 17.575 plazas de nuevo ingreso, de las que el 82% corresponden a centros públicos y el 18% a concertados.

La escolarización se caracteriza por ser un proceso garantista y transparente que permitirá que la totalidad de las familias puedan obtener plaza en los colegios e institutos solicitados en su zona de escolarización, y sobre el que las familias podrán obtener información en los centros educativos, a través de internet y en sus smartphones. En el curso pasado, el 92,41% obtuvo puesto en el centro de primera opción y el 97,02% lo consiguió en alguno de los centros solicitados.

Novedades en el curso 18/19

La oferta de Bachillerato se incrementa con la autorización de esta enseñanza en las modalidades de Ciencias y de Humanidades y Ciencias Sociales en régimen presencial en el IES Concha Méndez Cuesta de Torremolinos y la modalidad de Ciencias para personas adultas presencial en el IES Pérez de Guzmán de Ronda.

Se autorizan nuevas especialidades instrumentales en conservatorios de música, concretamente Clave en el CPM Gonzalo Martín Tenllado de Málaga y Flauta travesera en el CEM

En la Escuela de Arte de San Telmo se implanta un nuevo ciclo formativo de Gráfica Interactiva. Respecto a las Escuelas Oficiales de Idiomas, se autoriza la impartición del nivel C1 Presencial de Inglés en la EOI de Antequera.

También los servicios complementarios se incrementarán. De este modo, se autoriza el servicio de aula matinal al CEIP Nueva Nerja, y contarán por primera vez con actividades extraescolares el CEIP Mario Vargas Llosa de Marbella y los IES Profesor Isidoro Sánchez de Málaga y IES Bahía de Marbella.