Los colegios malagueños dispondrán el próximo curso de 17.575 plazas para escolares de tres años. La delegación de Educación de la Junta informó ayer sobre las cifras que baraja, ahora que se ha abierto el periodo de admisión para el alumnado que se incorpora por primera vez al sistema educativo.

El plazo permanecerá abierto durante todo el mes de marzo, y comprende, también, la presentación de solicitudes de admisión en los centros de segundo ciclo y de educación infantil. El próximo curso los 631 centros educativos malagueños dispondrán de un total de 266.075 plazas para estas enseñanzas. Para el alumnado de tres años, la consejería de Educación oferta las mencionadas plazas de nuevo ingreso. Un 82 por ciento corresponde a centros públicos y el 18 por ciento a concertados. La escolarización, según se informa desde la consejería, se caracteriza «por ser un proceso garantista y transparente». En relación a las novedades del curso 2018/2019, la oferta de bachillerato se incrementa con la autorización de nuevas modalidades en el IES Concha Méndez Cuesta de Torremolinos y en el IES Pérez de Guzmán de Ronda.

Además, se autorizan nuevas especialidades instrumentales en conservatorios de música, concretamente, en el CPM Gonzalo Martín Tenllado de Málaga y en el CEM Ramón Corrales de Ronda (flauta travesera). El procedimiento de escolarización se inicia con la publicación por parte de los centros educativos de la relación de puestos vacantes. Cuando la oferta coincida o sea superior a la demanda, los solicitantes serán admitidos. Sólo en aquellos casos en los que no se puedan atender todas las peticiones, se procederá a una ponderación por parte de Educación. Cada centro publicará la relación de admitidos en su tablón de anuncios antes del 12 de abril.

Los plazos para las enseñanzas de idiomas, formación profesional inicial, educación de personas adultas y enseñanzas básicas y profesionales de música y danza se establecerán a partir del mes de abril.