La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantiene activado el aviso amarillo en la provincia de Málaga ante la persistencia de la lluvia y el viento que acompañan a la región desde el pasado miércoles.

En la Costa del Sol y la comarca del Guadalhorce se activará el aviso amarillo por vientos y fenómenos costeros el domingo desde las 21.00 horas hasta la medianoche del martes. El lunes se activará el aviso amarillo por lluvias desde las 8.00 hasta las 13.00 horas.

En la Axarquía el aviso amarillo está activado desde las 20.00 horas del domingo y hasta las 4.00 horas del lunes.

El lunes el aviso amarillo, activado entre las 18.00 horas y la medianoche del martes, alerta sobre fenómenos costeros.

El Ronda, la Aemet activará el aviso amarillo desde las 11.00 hasta las 19.00 horas por fuertes vientos, que se espera que alcancen los 70km por hora.

La previsión general para el lunes es de cielos cubiertos con precipitaciones generalizadas sin descartar que sean localmente fuertes y persistentes, que tenderán a remitir durante la tarde hasta quedar los cielos poco nubosos al anochecer.

La cota de nieve descenderá puntualmente hasta los 1400 metros en el interior.

Las temperaturas no registrarán cambios, salvo máximas localmente en descenso en el interior. La máxima prevista es de 19 grados, en Málaga capital, y la mínima de 6, en Ronda.

Los vientos soplarán de componente oeste o suroeste y serán fuertes con rachas muy fuertes en las comarcas occidentales.