Las barreras de seguridad que poblan las inmediaciones del Corte Inglés por las obras del metro serán renovadas debido al deterioro que acumuluan muchos de estos elementos. La Consejería de Fomento va a invertir unos 72.000 para este acometido, centrándose en las actuaciones del tramo Renfe-Guadalmedina. En un comunicado emitido por la Junta de Andalucía, se alude al desperfecto en un "número apreciable" en estos elementos que son imprescindibles para regularizar el tráfico. Estas barreras están compuestas por poliéster reforzado de vidrio y tienen una vida útil determinada.

La Consejería saca a concurso público la reposición de estas barreras de seguridad por un valor de 72.000 euros y un plazo para la presentación de las ofertas hasta el 9 de marzo. Una vez evaluadas las ofertas y adjudicado el contrato, las barreras se repondrán en un mes. Los desvíos de tráfico están implantados en la avenida de las Américas, Callejones del Perchel y calle Gabriel Celaya, además de un desvío entre la Plaza de la Solidaridad y la calle La Serna para mantener el acceso por rampa al túnel en Callejones del Perchel. Además, el contrato afecta a los desvíos de tráfico implantados también por las obras del tramo Guadalmedina-Atarazanas que se comparten con el tramo anterior en la avenida de Andalucía.

El tramo Renfe-Guadalmedina da continuidad al metro de Málaga desde la estación de María Zambrano hasta el puente de Tetuán, mediante un túnel de 700 metros de longitud. En este punto enlaza con el siguiente tramo en ejecución, Guadalmedina-Atarazanas, que lleva el itinerario del metro hasta la Alameda Principal.