El servicio de Emergencias 112 ha gestionado en las últimas horas un total de 186 incidencias en el conjunto de Andalucía en relación al temporal de lluvia y viento, en su mayoría por incidencias en la red secundaria de carreteras debido, principalmente, a anegaciones y desprendimientos, por lo que son ya 3.100 los incidentes provocados por la borrasca 'Emma' en la comunidad autónoma desde el inicio del temporal.

No obstante, en las últimas horas el volumen de emergencias ha descendido notablemente coincidiendo con una ligera mejoría en las condiciones meteorológicas, según ha informado el teléfono de único de emergencias de la Junta en un comunicado.

Con los datos registrados este sábado, la cifra total de atenciones en relación a la borrasca 'Emma' se ha elevado hasta las 3.100, de las que 1.233 corresponden a la provincia de Sevilla, 429 a la de Cádiz, 410 a la de Málaga, 270 a Jaén, 243 a Granada, 224 a Córdoba, 188 a Huelva y 103 a Almería.

La sala de coordinación malagueña ha recibido avisos por un camino rural de Vélez Málaga a Arenas cortado por desprendimientos, así como por una cortijada incomunicada debido a que el acceso ha quedado intransitable en Cajiz, Vélez Málaga.

También en la provincia de Málaga se ha registrado acumulación de piedras y barro en la carretera de La Viñuela. Además, se han producido desprendimientos en un carril en Frigiliana y se ha tenido que limpiar restos de una chapa grande de metal en la AP-7 en el kilómetro 171 en Benahavís.