Es la gran pregunta desde que comenzaran a caer las primeras precipitaciones este miércoles. Tras un inicio de semana con nubes y claros y algún chubasco y un Día de Andalucía pasado por agua desde el mediodía, el mes de marzo ha llegado a Málaga con lluvias que se prevén intensas a lo largo del jueves y el viernes. No en vano la Agencia Estatal de Meteorología ha decretado avisos por fuertes lluvias y viento en varias comarcas de la provincia.

Pero, ¿hasta cuándo se mantendrá este tiempo tan invernal? El panorama no se despeja mirando la previsión de la Aemet para los próximos días, ya que la lluvia persistirá por lo menos hasta el miércoles de la semana que viene.

La previsión de la Aemet para el sábado 3 de marzo es de cielos nubosos o cubiertos, con precipitaciones que localmente pueden ser fuertes y persistentes, e ir ocasionalmente acompañadas de tormentas. Las temperaturas registrarán pocos cambios. Los vientos soplarán del suroeste con intervalos de fuertes en zonas altas, ocasionalmente con rachas muy fuertes.

Para el domingo la Aemet ha activado el aviso amarillo por lluvias en la Axarquía, desde las 8.00 hasta la medianoche del lunes. También está activado el aviso amarillo en Málaga capital por fenómenos costeros, desde las 12.00 horas hasta la medianoche. En la Costa del Sol y la comarca del Guadalhorce el aviso amarillo entre las 21.00 horas y la medianoche se debe a la previsión de fuertes rachas de viento.

La previsión general para la jornada de hoy es de cielos nubosos o cubiertos, con precipitaciones generalizadas. No se descarta que sean localmente fuertes, persistentes y ocasionalmente acompañadas de tormenta.

Así pues, no habrá tiempo para guardar el paraguas y el chubasquero, porque la tan ansiada lluvia se quedará en la provincia bastante tiempo.