La mancomunidad de tres bloques a la que pertenece el número 47 de la avenida Gregorio Diego, que tenía previsto y aprobado la instalación de una torre de telefonía móvil en el tejado, rechazó en votación el pasado lunes este proyecto.

Durante la reunión se recordó que la cubierta era mancomunitaria, por lo que era necesario el voto de los tres bloques para permitir la instalación. Una mayoría de votos rechazó la propuesta, informó Lucila Gutiérrez, de la Plataforma Stop Antenas Guindos-Selene y presidenta del Ampa-Los Guindos.

Como adelantó La Opinión el pasado 23 de febrero, la plataforma se había movilizado contra la llegada de una nueva torre para telefonía móvil en un entorno, el de Los Guindos, que ya cuenta con 22 antenas para móviles. La plataforma había recogido unas 600 firmas en dos días contra la instalación y tenía previsto pedir permiso a la Subdelegación del Gobierno para realizar una concentración de protesta.

«Estamos aliviados, pero la preocupación continúa porque las antenas siguen en Gregorio Diego y el Camino del Pato», señaló ayer a este diario, y recordó que los contratos de varias de estas antenas han finalizado y no se han renovado y sin embargo, las compañías de telefonía no las han retirado.

Lucila Gutiérrez también confió en que la antena denegada no se haga realidad, pese a que el bloque había firmado ya el contrato. «Si siguiera adelante los vecinos se verían obligados a pedir medidas cautelares», advirtió.