08 de marzo de 2018
08.03.2018
Política

Cs y PSOE se unen por primera vez para exigir a De la Torre que no frene el metro al Civil

El portavoz municipal de Ciudadanos insiste en que "Málaga necesita de entendimiento entre las instituciones" - El portavoz del PSOE recuerda que el metro en superficie funciona con éxito en muchas ciudades

08.03.2018 | 13:32
Cassá y Daniel Pérez se unieron para pedir que se desbloquee el metro al Hospital Civil.

Ciudadanos y PSOE han escenificado este jueves, por primera vez, un casamiento político que puede levantar los celos -también políticos- del alcalde Francisco de la Torre, no sólo por el emparejamiento, sino por el motivo que les une, que no es otro que el metro. Ciudadanos y PSOE, con sus portavoces, Juan Cassá y Daniel Pérez, respectivamente han comparecido para "exigir" al alimón al alcalde que "que abandone el frentismo con el metro y facilite las obras del tramo al Hospital Civil".

En el bulevar Louis Pasteur, junto a la boca de la estación del metro 'Universidad', ambos portavoces han comparecido para para pedir el cumplimiento del protocolo firmado en 2013 con respecto a este ramal. Además, han incidido en que dicho acuerdo viene avalado por una clara mayoría del pleno, pese a lo cual en una reciente junta de gobierno local el PP ha pedido a la Junta que renuncie a las obras tachándolas de "ilegales".

El portavoz socialista Daniel Pérez ha querido recordar que el metro en superficie opera con éxito en ciudades como Berlín, Atenas, Los Ángeles, Chicago, Estocolmo, Barcelona o la propia Sevilla. En este sentido, Pérez ha pedido al alcalde que se fije en otros ejemplos cercanos: "Le pedimos también que deje ese sentir de agravio, tan propio de la derecha, y mire a Sevilla y Granada, ambas ciudades con su metro terminado".

Por su parte, Juan Cassá ha asegurado que "Málaga necesita que la red de metro crezca porque, a mayor cobertura, mayor rentabilidad. Málaga necesita que sus políticos respetemos lo firmado. Y lo firmado es llevar el metro en superficie a la zona del Civil

Cassá ha insistido en que "Málaga necesita de entendimiento entre instituciones y eso el algo que De la Torre no tiende a cultivar. Puerto, aeropuerto, soterramiento del tren, peatonalizaciones, planes turísticos? Cada vez que Málaga ha avanzado ha sido por la colaboración institucional. Ésa sinceramente es una de nuestras grandes preocupaciones ahora mismo",concluyó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp