Un joven de 29 años ha sido detenido en Málaga por apuñalar a otro de 22 en el corazón durante una pelea. Según informó ayer la Comisaría Provincial, el presunto agresor ya se encuentra en prisión acusado de un presunto delito de homicidio en grado de tentativa.

Los hechos ocurrieron en torno a las 22.00 horas del pasado martes. Una llamada a la Sala del 091 alertó a los agentes de una reyerta en la que un joven había resultado gravemente herido junto a un salón de juegos de la calle Duque de Rivas, en el barrio del Molinillo. Tras el incidente, la víctima fue trasladada con pronóstico grave al Hospital Civil, donde los médicos comprobaron que presentaba varias heridas por arma blanca y que una le había alcanzado el corazón. La investigación de la Policía Nacional comenzó inmediatamente con el objetivo de identificar y localizar al presunto autor de los hechos. Paralelamente, y a sabiendas de que la investigación ya estaba en curso, un hombre se presentó en una comisaría manifestando que había participado en una pelea y que, durante la misma, agredió a una persona con una llave.

Navaja

Los agentes confirmaron la supuesta participación de esta persona en la agresión investigada y, además, a tenor de las lesiones de la víctima, determinaron que las heridas eran incompatibles con el uso de una llave tradicional de cerradura, como decía el sospechoso, y sí con las de una navaja. Tras detenerlo por un presunto delito de homicidio en grado de tentativa, el arrestado pasó a disposición del Juzgado de Instrucción número 4 de Málaga, cuyo titular ordenó su ingreso en prisión, añadió la Policía Nacional.