La lluvia no da tregua y los malagueños volverán a llevar durante esta semana el paraguas a cuestas ante las previsiones de precipitaciones durante todos los días y hasta el próximo domingo, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Sin embargo, a diferencia de los últimos días, las lluvias serán de tipo débil y moderado en toda la provincia y con intervalos de 12 a 18 horas de pausa. La Serranía de Ronda y los municipios de Estepona y Marbella serán los más afectados.

En cuanto a las temperaturas, el termómetro marcará valores acordes a esta época del año, con unos 18 grados centígrados de máxima aunque a partir del jueves subirá de manera leve hasta alcanzar los 21 grados.

Si se cumplen las previsiones de lluvias de los próximos días, la ciudad sumará hasta 14 días de precipitaciones continuas, algo atípico que se debe a que el anticiclón de Azores ha descendido al sur y las borrascas que suele pasar por países como Inglaterra o Alemania llegan a la Península, según la Aemet.