09 de marzo de 2018
09.03.2018
Meteorología

La previsión de lluvia pasa a nivel amarillo en la Costa del Sol, Guadalhorce y Ronda

Aemet pronostica para el sábado acumulaciones de hasta 15 litros por metro cuadrado en una hora en las dos primeras comarcas

09.03.2018 | 12:09
Lluvia en el centro de Málaga.

Las lluvias anunciadas para este fin de semana en Málaga serán más intensas de lo que se esperaba. Al menos durante la próxima madrugada y mañana, ya que la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) activará la alerta amarilla durante buena parte del sábado ante la previsión de fuertes precipitaciones en la Costa del Sol, Guadalhorce y Ronda. Según la información facilitada por la propia agencia, el aviso amarillo se activará en las dos primeras zonas entre las 3.00 horas de la madrugada y las 15.00 horas con precipitaciones acumuladas de hasta 15 litros por metro cuadrado en una hora, subrayando que las lluvias más intensas se localizarán en las zonas más al oeste de las comarcas.

Por su parte, la previsión para Ronda es de fuertes lluvias entre las 3.00 de la próxima madrugada y la medianoche de mañana, horario en el que el nivel de alerta también será el amarillo. En este caso, la previsión habla de precipitaciones acumuladas de 40 litros por metro cuadrado en doce horas con una probabilidad de entre el 40 y el 70%. Esta misma comarca también activará el mismo nivel de riesgo por vientos entre las 15.00 y las 21.00 horas de hoy. Procedentes del suroeste, la previsión es que se produzcan rachas de hasta 70 kilómetros por hora.

El domingo la Aemet activará el aviso amarillo en Málaga por la previsión de fuertes rachas de viento, con máximas de 70 km por hora, entre las 10.00 horas y las 20.00 horas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp