La concejala de Campanillas, Elvira Maeso, informó ayer a La Opinión de que el Ayuntamiento de Málaga tiene la intención de reasfaltar el Camino de Los Arias, siempre que cuente con el visto bueno de la Delegación de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía.

Elvira Maeso destacó que si que si se recibe ese permiso, el reasfaltado se incluirá en el plan de asfaltado municipal, «para hacerlo este mismo año».

La edil de Campanillas explicó que si se tratara de un carril de tierra, no podría llevarse a cabo, pero al tratarse de una carretera asfaltada con anterioridad, no considera que vaya a haber problema. Elvira Maeso también señaló que estas circunstancias ya eran conocidas por los vecinos, que mantuvieron una reunión hace unas dos semanas con el gerente de Urbanismo, José Cardador, y el director de distrito de Campanillas, Juan Manuel Guzmán.

El pasado jueves, la asociación de vecinos La Presa, que reúne los diseminados de El Mallorquín, Los Arias, El Cotarro y El Bollo, denunció en este diario el pésimo estado de los caminos municipales y reclamó el reasfaltado.

Una veintena de vecinos acompañó a La Opinión en el recorrido por el Camino de Los Arias, repleto de baches.