El portavoz de Cs en la Diputación, Gonzalo Sichar, acusó ayer al equipo de gobierno popular de ocultar el informe elaborado por la secretaría general para determinar si la diputada de Medio Ambiente, Marina Bravo, había incurrido en incompatibilidades al adjudicar contratos por un valor superior a 190.000 euros a su cuñado, al frente de una agencia de comunicación. «Para ser totalmente garantistas antes de acudir a la justicia, Cs reclamó a la Diputación que emitiese un informe sobre el caso, elaborado por la secretaría general. Un informe que se niegan a entregarnos». Con estas palabras apuntó Sichar a una supuesta intención de tapar el veredicto de los técnicos de la casa.

La decisión de encargar un informe al máximo órgano interno de la Diputación fue aprobada en el pleno ordinario correspondiente al mes de enero, y a instancia del propio presidente de la institución provincial, Elías Bendodo. Entonces, el también presidente del PP de Málaga fijó al mes de febrero como plazo para que la secretaria, junto a intervención, analizaran con lupa el caso. Fuentes del equipo de gobierno del PP en la Diputación niegan que se quiera ocultar nada, y aseguran que la secretaría general todavía no ha finalizado la redacción del informe.

Unas explicaciones que Sichar considera insuficientes. Fuentes directas de la formación naranja aseguraron ayer que el partido adoptará medidas de presión si Bendodo «no aclara las supuestas irregularidades de su gobierno». Aunque no especificaron en qué consistirían. Por otra parte, Sichar volvió a poner sobre la mesa otro asunto de una supuestas irregularidad propiciada por el equipo de gobierno del PP: la adjudicación del alquiler de vehículos del parque móvil a un familiar de Antonio López Nieto.