Batucada. Música de The Clash. Y una canción de rap para la ocasión: "La cesión es la solución". Unas1.500 personas (según datos de la subdelegación del Gobierno) se han manifestado esta tarde por las calles del Centro para protestar contra el "desalojo" de La Invisible. El Ayuntamiento ha comunicado recientemente su intención de recuperar el edificio de la calle Nosquera, gestionado, todavía, por la Fundación de Los Comunes.

La petición dirigida a los responsables municipales ha sido clara: cesión del espacio para sacar a La Invisible del limbo legal en el que se encuentra ahora mismo. Una petición antagónica en relación a las presiones que ha ejercido en las últimas semanas Ciudadanos, socio del PP en el Ayuntamiento, y que, de alguna manera, han precipitado los acontecimientos.

El tren de la manifestación ha partido desde la calle Nosquera hasta Carreterías, pasando por la Merced para enganchar con el Paseo del Parque. Después de dejar de lado el Ayuntamiento, los manifestantes se han dirigido por calle Larios de vuelta a la calle Nosquera. Antes de iniciar el recorrido, los responsables de La Invisible han pronunciado un discurso en el que han abogado por "mantener la gestión del espacio" y han instado al Ayuntamiento a "ceder el edificio" a la Fundación de los Comunes. Los impulsores de esta manifestación, en la que se han mezclado las proclamas reivindicativas con un ambiente festivo, han protagonizdo una rap para animar el inicio de la protesta.

La lluvia ha hecho presencia durante el recorrido. El fuerte aguacero que ha caído sobre la capital a medio día no ha impedido a los manifestantes proseguir con su marcha. Una vez en frente del Ayuntamiento, el tren se ha detenido para dejar notoriedad de la protesta. Los agentes de la Policía Local han procedido durante la manifestación al corte de varias calles del Centro.