El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre demostró ayer que ha tomado nota del aviso que un día antes le dieron los portavoces del PSOE y de CS en relación al metro exigiéndole que abandone su postura «frentista» y facilite el tramo al Hospital Civil.

Aunque mantuvo su discurso basado en la necesidad de respetar la oposición de los ciudadanos, De la Torre mostró acuse de recibo al mensaje de Cs y PSOE y señaló que, por su parte, se «esforzará en que se pueda cambiar la posición de los vecinos» opuestos al metro en superficie al Hospital Civil, pero ha dejado claro que «hasta ahora no ha sido posible».

De la Torre insistió en que antes que nada lo que hay que hacer es terminar el tramo Vialia-Guadalmedina, «que lleva parado durante años, que crea problemas a la ciudad y al propio metro y cumplir la parte que queda hacia la Alameda».

El alcalde, de igual modo, dejó claro que no está en contra del metro, pero lo apoya en superficie «donde tiene lógica», asegurando, que en la zona del Civil «hay que hacerlo bajo tierra». En este punto, hizo referencia a lo ocurrido en Sevilla, donde «se están preocupando la Junta y el Ayuntamiento de ir al Ministerio de Fomento y pedir ayuda para hacer nuevas líneas bajo tierra» y «aquí habrá que hacer algo parecido».

Por ello, invitó tanto a Daniel Pérez como a Juan Cassá a que «hablemos en esos términos». «Podemos, por qué no, buscar una alianza con la Junta para hacer igual que se plantea en Sevilla, para cuando pueda hacerse, no digo que tenga que hacerse de inmediato», ya que «eso si lo admiten los vecinos de la zona y eso sería la línea cuatro que estaba prevista en el convenio firmado».