12 de marzo de 2018
12.03.2018
Reforma

El Ayuntamiento de Málaga acometerá en dos fases el arreglo de los fallos de plaza de La Merced

Una comisión de investigación analizará las causas de esttos desperfectos y sus responsabilidades

12.03.2018 | 11:38
Una de las zonas hundidas que presenta el pavimento de la plaza de la Merced.

Una comisión de investigación tratará de averiguar porqué habrá que levantar otra vez la plaza de la Merced para acometer el arreglo de las graves deficiencias detectadas en el pavimento, apenas seis años después de que esta plaza fuera sometida a un a remodelacion que costó más de 4 millones de euros.

En respuesta a la petición de una comisión de investigación sobre estas deficiencias, presentada en la comision de Urbanismo por el PSOE, comisión que ha sido aceptada por unanimidad, el concejal de Ordenación del Territorio, Francisco Pomares no ha tenido mas remedio que reconocer la existencia de hundimientos, roturas y otras deficiencias en la plaza que han obligado al Ayuntamiento a encargar un estudio a la empresa Cemosa.

Las conclusiones de ese estudio, ha señalado Pomares, viene a decir que los hundimientos de la calzada se producen donde hay redes de servicios, "no en la de adoquines", que producen filtraciones y lavado de tierra, lo que supone que "es el agua la causa del problema". La remodelación que se acometa, ha dicho Pomares, "no será superficial", retratando así la gravedad del problema.

La solución propuesta supone levantar la calzada y bajar hasta 1,50 metros para instalar allí una capa de grava se hará en dos fases. La primera acometerá el arreglo del lateral oeste, junto a la Casa Natal Picasso y podrá iniciarse en mayo. La segunda será mas compleja y acometerá el arreglo del lateral que va del túnel de la Alcazaba a calle Álamos.

Dado que la causa detectada en este lateral es la vieja tubería de Emasa, el arreglo coincidirá con la remodelacion de las calle Carretería y Álamos, donde está previsto instalar nuevas tuberías de abastecimeinto y pluviales. Las causas que han provocado estas deficiencias se verán en una comisión de investigación que ha sido aprobada por todos, incluido el equipo de gobierno, y que se desarrollará en la Gerencia de Urbanismo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine