12 de marzo de 2018
12.03.2018
Palacio de Ferias

Málaga acogerá un "climatón" para buscar soluciones al cambio climático

La jornada tendrá lugar del 24 al 26 de abril con la presentación de los proyectos en el Palacio de Ferias

12.03.2018 | 05:00

Con el objetivo de buscar soluciones empresariales a los retos locales que presenta la ciudad relacionados con el cambios climático Málaga acogerá el «climatón», una iniciativa que organiza de manera conjunta la Universidad de Málaga y Ecoemprendedores por el Clima.

La jornada, destinada a estudiantes de último curso y profesionales que aportarán soluciones sostenibles, se llevará a cabo del 24 al 26 de abril con la Universidad de Málaga. Una iniciativa que se celebrará en varias ciudades españolas de manera paralera desde esta primavera y hasta el próximo otoño, según informó la organización. Las jornadas de co-creación se desglosarán del 24 al 25 en el espacio «LINK by UMA-ATECH» y las presentaciones finales de los proyectos están previstas para el día 26 en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga, dentro del marco del Foro Greencities.

Mentores expertos acompañarán a los jóvenes ecoemprendedores durante las sesiones de trabajo, y un jurado pluridisciplinar determinará quiénes son los ganadores. Entre los premios posibles, donados por colaboradores y partners empresariales, habrá prácticas profesionales y empleos, proyectos de fin de estudios, investigaciones o programas de incubación. Adicionalmente, los ganadores seleccionados participarán, junto con organizadores y partners, en diversos foros nacionales e internacionales donde se presentan resultados, promocionan los proyectos, y fomentan los intercambios entre ciudades, destacando: Foro de las Ciudades (Madrid, 13-15 junio), Semana Global 2018 de Ecoemprendedores y Ciudades por el Clima (5-11 noviembre), CONAMA 2018 (Congreso Nacional del Medio Ambiente, Madrid, 26-29 noviembre), y la Cumbre del Clima de las Naciones Unidas COP24 (Katowice, Polonia, 3-14 diciembre).

Entre las entidades participantes en este proyecto destacan Impact Hub Málaga, la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN), COAMBA, BIOAZUL, Ecoherencia y Ecoemprende, hasta el momento. Además, contará con el apoyo del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente a través de la Fundación Biodiversidad; y de la Comisión Europea, a través del Programa Horizonte 2020, según indicó a través de un comunicado Ecoemprendedores por el Clima.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp