13 de marzo de 2018
13.03.2018
Empresas

Freepik espera cerrar el año con un volumen de negocio de 12 millones de euros

La firma malagueña, con 100 trabajadores y 300 colaboradores externos, genera contenidos gráficos para millones de usuarios

13.03.2018 | 19:19
Trabajadores de Freepik.

La empresa malagueña Freepik, surgida hace siete años y que genera contenidos gráficos para millones de usuarios a través de sus tres plataformas activas, tiene previsto cerrar el año con un volumen de negocio de 12 millones de euros. El perfil de cliente de la empresa son profesionales del diseño que demandan contenidos de calidad, según ha explicado este martes la propia compañía malagueña.

Los tres socios de Freepik (Joaquín Cuenca, Pablo Sánchez y Alejandro Sánchez) han dado forma a un proyecto, que, en palabras del CEO, Alejandro Sánchez, «nace con la vocación de democratizar el uso del contenido gráfico y divulgar el conocimiento en torno al mundo creativo entre usuarios de todo el mundo». Freepik cuenta con 100 trabajadores en plantilla y más de 300 diseñadores, fotógrafos y colabores externos. Actualmente, la empresa cuenta con casi 40 millones de visitas al mes y está presente a nivel mundial, siendo la empresa tecnológica que ha crecido más rápidamente en Europa en 2015, según el Financial Times.

Todo empezó con un metabuscador de contenido gráfico de carácter gratuito. Con el tiempo, pasaron de indexar contenidos a generar y distribuir materiales propios. El éxito ha sido tal que han puesto en marcha dos nuevos proyectos: Flaticon, centrado en el diseño de iconos y vectores, y Tutpad, una comunidad de aprendizaje online de reciente creación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine