13 de marzo de 2018
13.03.2018
El sábado

El PSOE anima a acudir a la manifestación en defensa de "unas pensiones dignas"

13.03.2018 | 05:00

El secretario de Empleo y Relaciones Laborales del PSOE de Andalucía y concejal socialista, José Carlos Durán, animó ayer a la sociedad malagueña para que «acuda masivamente» a la concentración convocada este próximo sábado en la capital «en defensa de las pensiones dignas y de calidad».

Así lo anunció ayer Durán, que estuvo acompañado por la secretaria de Empleo del PSOE de Málaga, Noelia Suárez, al tiempo que destacó que los «los socialistas vamos a salir a la calle para defender unas pensiones dignas y de calidad».

Durán incidió en que las políticas del Gobierno del PP «se están viendo censuradas con amplias movilizaciones de la ciudadanía» y señaló que el PSOE ha registrado una iniciativa parlamentaria en el Congreso para que la subida de las pensiones se actualice conforme al IPC desde el 1 de enero de 2018 y no el 0,25 por ciento como prevé el PP. «Está siendo un mes de marzo sombrío para el PP mientras que para el resto de la sociedad es un marzo de ilusión y de esperanza para los cientos de miles de españoles que salen a la calle a reivindicar sus derechos», dijo.

Asimismo, aseguró que ha sido el Gobierno central del PP «el que ha perseguido el consenso que existía en el Pacto de Toledo y los que han vaciado la hucha de las pensiones cuando en 2011 teníamos más de 66.000 millones de euros y ahora solo tenemos 8.000 millones de euros en la caja», criticó el dirigente socialista.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine