El Consejo Regulador de las Denominaciones de Origen Málaga, Sierras de Málaga y Pasas de Málaga y la Delegación Territorial de Educación firmaron ayer un acuerdo de colaboración por el cual el alumnado de la Escuela de Arte de San Telmo diseñará las nuevas cajas de pasas del Consejo. De este modo, se va a convocar un concurso para el diseño de dos modelos de cajas de pasas entre el alumnado matriculado en la Escuela este curso, de forma que los diseños de los ganadores aparezcan en las nuevas cajas de pasas que produce el Consejo.

Al acto de presentación asistió el delegado del Gobierno andaluz, José Luis Ruiz Espejo, quién destacó que se trata de una iniciativa importante, «porque conecta la formación con el sector empresarial», en este caso con la comercialización de productos típicos malagueños, y al mismo tiempo «es una nueva puerta abierta hacia el mercado laboral». Por su parte, el presidente del Consejo Regulador, José María Losantos, se mostró también convencido de que el sector de la pasa vivirá un nuevo auge tras su declaración como patrimonio agrícola mundial. El director del centro, Juan Martín Segura, de igual modo, destacó que la Escuela de San Telmo es la única de arte de la provincia y indicó que este concurso servirá para darle visibilidad a la capacidad creativa del alumnado y a mejorar su inserción laboral.

La delegada de Educación, Patricia Alba, señaló la gran labor que realiza la Escuela de Arte San Telmo para formar parte de la vida cultural malagueña, explicando que «esta iniciativa retoma una tradición, ya que los diseñadores y profesionales que producían esas etiquetas y esos envases en el siglo XIX se formaron también en la Escuela de San Telmo.