El Ayuntamiento de Málaga y la Agrupación de Cofradías se unen un año más con el objetivo de fomentar el uso del autobús durante esta Semana Santa, y ofrecer información de las procesiones. Así, la Empresa Malagueña de Transportes (EMT) ofrecerá más de 2,5 millones de plazas en Semana Santa y conectará directamente todos los barrios con el centro de la ciudad.

En concreto, la EMT ofertará una media de 63.000 plazas adicionales diariamente para mejorar la frecuencia y calidad del servicio en Semana Santa. En total serán 400.000 plazas adicionales a lo largo de toda la semana, hasta superar los 2,5 millones de plazas ofertadas.

La situación de las marquesinas y paradas de la EMT, unido a la reciente puesta en servicio de 46 nuevos autobuses a lo largo de todo el año pasado, permitirán que los malagueños puedan acceder al centro de la ciudad desde las más de 1.000 paradas disponibles en toda la ciudad.

Desde el Domingo de Ramos, y a través de diversas aplicaciones disponibles en iOS y Android de manera gratuita, será posible conocer la ubicación de cada procesión desde que inicia su recorrido. También se ofrecerá información sobre los traslados de las imágenes hasta sus casas hermandad en los días previos a la Semana Santa.

Para ello, la EMT pone su tecnología GPS al servicio de las cofradías para el seguimiento de las procesiones tanto en las marquesinas como en el interior de los autobuses. La EMT dispone de un sistema para verificar y confirmar las posiciones que se ofrecen a través de las distintas aplicaciones, similar al utilizado para proporcionar la información de las posiciones de los autobuses.

Por otro lado, a partir de la noche de ayer se van a distribuir 20.000 itinerarios de Semana Santa en todas las líneas de la EMT. Por una parte se repartirán entre los usuarios 10.000 itinerarios de los traslados y hermandades de barrio, a los que se sumarán otros 10.000 con el itinerario oficial de la Semana Santa 2018.

Así lo informó ayer la concejala de Movilidad, Elvira Maeso, que recordó que la EMT puso en marcha en el año 2015 un servicio de información instantáneo desde la aplicación de whatsapp. La buena aceptación que ha tenido el servicio de información ha propiciado que, por cuarto año consecutivo, se vuelva a contar con esta posibilidad. El número será el mismo: 665 600 000.

En concreto, proporcionará una comunicación directa e instantánea para la resolución de todo tipo de dudas sobre desplazamientos, ubicación de cabeceras y últimos servicios, o cualquier inquietud que puedan tener los clientes de la EMT. Este servicio funcionará todos los días de Semana Santa.