"La Gerencia de Urbanismo es ahora mismo un tapón para el crecimiento de la ciudad", ha sentenciado con claridad Juan Cassá, el portavoz de Ciudadanos, socio del equipo de gobierno del PP y que se ha querido desmarcar de la gestión que realiza el equipo de gobierno.

Cassá apunta de manera clara al concejal responsable de Urbanismo, Francisco Pomares, por una gestión "no positiva" y advierte de las carencias en Urbanismo al afirmar que "se necesita un liderazgo político". Ciudadanos ha anunciado que pedirá la comparecencia de Francisco Pomares en el próximo pleno para pedirle explicaciones tras reconocer publicamente "que 7.000 denuncias de infracción, estan en el limbo y han quedado sin tramitar en la última década; también "por los retrasos en la expedición de licencias", que llegan, a ser de un año en el caso de las licencias de obra mayor o de 5 meses para las menores, "cuando la ley dice que no podrá superar los tres meses".

Igualmente, critica la lentitud en la tramitación de los proyectos, "algo que sufrimos en nuestras propias carnes con la dilatación del plan de rehabilitación del monte Gibralfaro, que lleva meses de retraso", señala Cassá. "No es de recibo que se puedan perder inversiones por la lentitud en tramitar los proyectos", insiste. "No puede ser que cuando la actividad inmobiliaria va a alza en Málaga, la Gerencia de Urbanismo sea un gigante con los pies de barro", sostiene Alejandro Carballo, viceportavoz del grupo.