El grupo municipal de IU Málaga para la Gente criticó ayer «el retraso» de los presupuestos del Ayuntamiento y aseguró que esto «es un ejemplo evidente de lo que está siendo el último año del PP en el Consistorio, el último año de Francisco de la Torre, de su ciclo como alcalde», señaló su portavoz, Eduardo Zorrilla.

«No sólo está habiendo retraso en la elaboración de las cuentas, sino que hay menos diálogo que nunca con el resto de grupos y eso que el PP se encuentra en una situación de mayoría simple», añadió Zorrilla.

«Desde que De la Torre ha decidido presentarse de nuevo a las elecciones, ha decidido darse un paseo por los barrios y prometer inversiones, con el mismo dinero. Serán «inversiones decididas a dedo por el PP sin escuchar a los vecinos de los barrios y sin presupuestos participativos».

Zorrilla, de igual modo, presentó las propuestas de IU Málaga para la Gente que se basan en cuatro líneas principales que deben marcar las nuevas cuentas. Así, está el cumplir los acuerdos que las mociones y acuerdos adoptados, en el reforzamiento del gasto social y la creación de empleo; en garantizar la calidad de todos los servicios públicos y reforzar y en aumentar la inversión, sobre todo en los barrios y distritos.