Traslados, procesiones en vísperas de la Semana Santa, los últimos detalles del montaje de tribunas y sillas y la celebración de la Media Maratón de Málaga alterarán el tráfico este fin de semana en varios puntos de la capital. En la Alameda Principal mantendrá cortado el carril izquierdo de circulación sentido oeste durante el día, mientras que de 23:00h a 6:30h estará cortada junto al Paseo del Parque. Esta rutina se mantendrá hasta el 6 de abril, cuando se prevé que finalicen los trabajos de desmontaje. Como itinerario alternativo se ofrece el paseo de los curas y la avenida Manuel Agustín Heredia.

Durante la tarde del sábado hay previstas dos procesiones. A las 16:30h. saldrá desde el Asilo de Los Ángeles la procesión de la Asociación Nuestro Padre Jesús de la Salud y Nuestra Señora de la Esperanza y Refugio de los Ancianos. La procesión no se recogerá hasta las 23:20h y recorrerá las siguientes calles: Pedro Gómez Sancho, Bursoto, Arroyo de los Ángeles, Carraca, Marqués de Ovieco, calle Segismundo Moret, calle Alonso Hernández, Pasaje Venegas, calle Venegas, calle Nuestra Señora de los Clarines, Mirarosas, Miragladiolos, Juan Antonio Tercero, Ibrahim, Miraclaveles, Nuestra Señora de los Clarines, Bursoto, Juan García Hortelano y Pedro Gómez Sancho.

El mismo sábado, también hará su recorrido, a partir de las 18:00h. la procesión de Nuestro Padre Jesús de Fe y Esperanza, que hará su salida desde el CEIP Doctor Fleming, situado en la avenida de la Aurora y recorrerá las calles Santa Marta, Adaja, Antonio Martello, Alfambra, La Unión y Horacio Lengo hasta su recogida final prevista para las 22:30h. Ante estas circunstancias, se recomienda atender en todo momento las indicaciones de las autoridades competentes y evitar la circulación por las zonas señaladas.

Ya el domingo tendrá su turno la procesión de la Hermandad del Dulce Nombre de Jesús de la Claridad y Nuestra Señora de la Paloma de Mangas Verdes, que tomará inició en torno a las 17:30h desde la calle Armijo. Las calles Jose Tallavi, Antonio Vico, Francisco López López, María Tubau, Doctor Martos, calle Pedro Sáez, Rafael Calvo, Mendoza Tenorio, Jose Tavalli, Monda y Ojén serán las cortadas al tráfico hasta su recogida.

Obras y eventos deportivos

Con motivo de los trabajos de poda en la rotonda de confluencia de la avenida Plutarco con calle Eolo, se cortará al tráfico la parte este de dicha rotonda. Como itinerario alternativo se sugiere circular por la calle Francisco Barbín, situada en la misma avenida.

Este fin de semana Málaga también acoge la Media Maratón Ciudad de Málaga y la Media Málaga Kids, que se celebrarán domingo y sábado respectivamente. El sábado, la cita infantil comenzará a las 11:00h. desde el Estadio de Atletismo y recorrerá las calles Miguel Mérida Nicolich, Alicia de Iarrocha y el vial de servicio de la avenida Manuel Alvar hasta su finalización de nuevo en las instalaciones deportivas del Estadio de Atletismo.

El domingo, la Media Maratón Ciudad de Málaga tomará su pistoletazo de salida a las 9:30h desde la avenida Manuel Alvar y recorrerá el siguiente itinerario: carretera Azucarera-Intelhorce (MA-22), cambio de sentido en la rotonda de la Azucarera, carretera Azucarera-Intelhorce (MA-22), avenida de Manuel Alvar, calle Pacífico (vial central), paseo marítimo Antonio Machado, avenida de Manuel Agustín Heredia, paseo de los Curas, paseo de la Farola, glorieta de Jorque Guillén, paseo marítimo Ciudad de Melilla, avenida de Cánovas del Castillo, paseo de los Curas, plaza de la Marina, calle Molina Lario, calle Santa María, calle Císter, plaza de la Aduana, calle Alcazabilla, plaza de la Merced, calle Álamos, calle Carretería, pasillo de Santa Isabel (dirección sur), calle Manuel José García Caparros, puente de la Esperanza, calle Hilera, puente de las Américas, avenida de la Aurora, calle Conde de Guadalhorce, plaza Cruz de Humilladero, avenida de José Ortega y Gasset, avenida de Juan XXIII, calle Federico Orellana, calle Princesa, calle Pacífico (vial central) y avenida de Manuel Alvar. La meta será en el mismo Estadio de Atletismo.