La inmobiliaria Aedas Homes ha ampliado hasta 300 metros cuadros la superficie de sus oficinas en el edificio EurocomSur en Málaga capital, propiedad de Iberdrola Inmobiliaria. Aedas Homes, que tiene instalada en este inmueble su nueva sede en la ciudad, es una promotora residencial que cuenta con 1.350.000 metros cuadrados de suelo en todo el territorio nacional. La compañía prevé invertir 952 millones de euros en el desarrollo de más de 2.600 viviendas en la Costa del Sol, tanto de primera como de segunda residencia, con un total de 346.797 metros cuadrados edificables, según datos ofrecidos hace unos meses por la propia inmobiliaria, controlada por el fondo Castlelake.

La firma enmarca esta inversión en su apuesta estratégica por esta zona del país, al considerar que presenta una «fuerte demanda de nuevas viviendas, tanto para primera como para segunda residencia». «La compañía considera a Málaga una provincia con gran potencial y es por ello que ha decidido contar con una oficina territorial propia desde la que poder coordinar toda su actividad de promoción y comercialización en la Costa del Sol». Aedas prevé acometer promociones en las principales enclaves del litoral malagueño, entre ellos Estepona, Fuengirola, Marbella y La Zagaleta.

El edificio EurocomSur es un inmueble exclusivo de oficinas de 7.316 metros cuadrados, distribuidos en siete plantas y 79 plazas de aparcamiento subterráneo. Incluye además locales comerciales y se ubica en el número 2 de la calle de Mauricio Moro.

Éste no es el único activo que la filial de Iberdrola tiene en Málaga, donde dispone del complejo de oficinas Málaga Business Park, de 18.000 metros cuadrados, en el Parque Tecnológico de Andalucía (PTA), y del centro comercial Málaga Factory, en el complejo Málaga Nostrum. Iberdrola Inmobiliaria ofrece una amplia cartera de productos, que abarca desde la primera vivienda al residencial turístico, oficinas, naves industriales y centros comerciales. Actualmente, la empresa tiene a nivel nacional una cartera de patrimonio en explotación superior a los 200.000 metros cuadrados de superficie bruta alquilable.