19 de marzo de 2018
19.03.2018
Empresas

El Grupo Baeza cerró 2017 con una facturación cercana a los 39 millones de euros

El buen funcionamiento del negocio online hace que la firma mejore sus cifras, con un 14,5% más de negocio

19.03.2018 | 05:00

El Grupo Baeza ha alcanzado una facturación en 2017 cercana a los 39 millones de euros, lo que supone un aumento de la cifra de negocio del 14,5 por ciento en la empresa matriz del grupo y un aumento del 13,7 por ciento en el conjunto de empresas de la centenaria firma. Así, han explicado que una de las claves de los buenos resultados es el peso del negocio online, que ha alcanzado cifras muy relevantes, con más de 7,2 millones de euros en ventas, que han sido generados a través de los 20.000 pedidos procesados online.

De igual modo, la empresa destaca «su gran capacidad logística, altamente tecnificada», lo que le ha permitido suministrar el 91 por ciento de los pedidos en menos de 24 horas a través de la Fórmula Baeza. Por tanto, según precisa la firma, Baeza SA «asume la mayor parte de este crecimiento económico, con 31,5 millones de euros en facturación, un 14,5 por ciento más con respecto a 2016».

El consejero delegado del Grupo, Patricio Baeza, afirma: «Nuestro compromiso con un servicio de calidad, nuestra vocación para la innovación y un constante afán de mejora, han propiciado estos buenos resultados». «Buenas sensaciones que esperamos consolidar en los próximos años».

Por otro lado, resalta la apuesta tecnológica del grupo, precisando que la web, además de haber procesado 20.000 pedidos y facturado 7,2 millones de euros, ha recibido 210.000 visitas en 2017, «una cifra récord para cualquier web, pero sobre todo para una web solo de profesionales y en la que se han superado los 1,6 millones de páginas servidas».

La empresa valora que el contact-center de Baeza ha permitido atender 220.000 llamadas durante el año, con picos de atención diaria de hasta 1.750 llamadas. «Todo ello con el apoyo de la Fórmula Baeza, donde la moderna plataforma logística de Antequera ha canalizado y suministrado el 43 por ciento de las líneas de pedidos, que han sido confirmadas por los propios clientes, y que en el 91 por ciento de los casos han sido entregadas en un plazo de 24 horas o incluso en un plazo inferior».

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