El grupo del PP en el Ayuntamiento de Málaga ha presentado una moción para su debate en el pleno de este viernes en relación con las políticas activas de empleo en la que piden al Gobierno andaluz «un compromiso serio, estable y riguroso». Además, instan a la Junta a que en futuras convocatorias del programa de Escuelas Taller, Talleres de Empleo y Casas de Oficio «garantice que el formato de solicitud de los mismos permita solicitar programas para colectivos preferentes, tal y como permite la normativa».

«Se trata, una vez más, de pedir a la Junta un compromiso serio, estable y riguroso con el empleo», dijo el portavoz del PP, Carlos Conde, que recordó al Gobierno andaluz «que los ayuntamientos, que son las instituciones que hacen más con menos, no pueden cubrir continuamente las lagunas organizativas, de gestión y económicas de la Junta».

Además, también piden en la moción a la Junta «flexibilizar» la nueva normativa que rige el funcionamiento de estas Escuelas Taller y Talleres de Empleo, de modo que «no se excluya totalmente del sistema a colectivos que hasta ahora se habían estado beneficiando del mismo y que la obligatoriedad de homologar los centros no sea previa a la presentación de solicitud para la impartición de estos programas».

La edil María del Mar Martín Rojo añadió que en la iniciativa también se instan a la Junta «a la aprobación de un calendario de pago de la deuda pendiente con el Ayuntamiento en materia de desarrollo de programas de formación y empleo, que asciende a la fecha actual 980.682 euros».