El 24 de marzo, el Centro Comercial Plaza Mayor se unirá a la iniciativa 'La hora del planeta' de WWF, junto a millones de personas en todo el mundo. Como en años anteriores, apagará la luz de la fachada de 20:30h a 21:30h, con el objetivo de concienciar sobre el uso de fuentes de energía sostenibles haciendo un reclamo público para detener el calentamiento global.

Este año, el lema que abandera la campaña es "#Conéctate", con el que "World Wildlife Fund" (WWF) intenta concienciar sobre la pérdida de biodiversidad que está ocasionando el cambio climático.

"La hora del Planeta", que empezó en 2007 en la ciudad de Sidney (Australia) como un gesto simbólico de la lucha contra el cambio climático, llega a su duodécima edición habiéndose convertido en la mayor campaña de movilización ambiental de la historia.

En la última edición de este evento multitudinario participaron miles de ciudades de 187 países del mundo que apagaron las luces de más de 12.000 monumentos y edificios icónicos. De esta forma, cientos de millones de personas de todo el mundo se unieron para "cambiar el cambio climático". Este año WWF pretende volver a superar estas cifras y demostrar que todos podemos hacer mucho para frenar el cambio climático y proteger el planeta.